Debido al incremento de la demanda en Mexico de gasolina y otros productos refinados , otra empresa anuncia una gran inversion en Texas para atender dicho mercado.

 

MMEX Resources Corp.de Austin, anuncio sus planes este Martes pasado de construir una refinería en el Oeste de Texas ( Permian Basin ) con un costo de 450 millones de Dolares.

Una vez obteniendo la aprobación, dicha refinería podrá procesar hasta 50,000 barriles diarios de crudo por día para convertirlos en gasolina, diesel, gas avión, petróleo liquido y otros productos los cuales serán enviados por ferrocarril para satisfacer la demanda en Mexico.

El CEO de la empresa Jack Hanks, declaro que la refinería capitalizara la ventaja del descubrimiento de grandes yacimientos de petróleo en el area , el cual se ha convertido en la zona petrolífera mas activa de los Estados Unidos.

“ Las actuales instalaciones y ductos están inadecuados para operar este crecimiento en la producción y limitan la transportación a su destino ", declaro Hanks. “ Construyendo esta refinería de alta tecnología en el area y con el apoyo de la infraestructura ferroviaria existente, esperamos atraer al mercado local y de exportación de crudo y productos refinados, los cuales añadirán empleos substanciales y contribuirán al crecimiento en Texas ."

MMEX Resources tiene un contrato en una parcela de 250 acres adjunto a la union de ferrocarril de Sulphur Spur de la empresa de ferrocarriles Texas Pacifico a 20 millas al Norte de Fort Stockton. Las vias comienzan en San Angelo Tx, se dirigen a la ciudad fronteriza de Presidio y arriban en Ojinaga Chihuahua.

La empresa de Austin planea completar los estudios ambientales para la propiedad previos a aplicar para el permiso a la agencia estatal Comision Texana de Calidad Ambiental y otras agencias, mas Hanks reporto que se tienen planes previstos para el establecimiento de un sistema cerrado de enfriamiento e hidráulico para minimizar el impacto ambiental.

Si los permisos son aprobados , el proyecto se construirá en 18 meses y creara alrededor de 400 empleos , mientras que la refinería en su proceso ocupara alrededor de 100 empleados.

MMEX Resources esta ansioso de trabajar en conjunto con la comunidad del condado de Pecos y construir esta instalación de primera clase la cual expandirá el potencial económico y de oportunidades de trabajo de la region declaro Hanks.  la seguridad de nuestros empleados , la comunidad y el ambiente son nuestra prioridad.